8º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo - Viajes Interrías

El ambiente en las instalaciones del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo era de fiesta, después de una semana muy complicada en lo meterológico lucía el sol, los socios del club, aficionados al deporte en general y amantes del tenis se desplazaron desde toda Galicia para disfrutar de las finales del 8º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo – Viajes Interrías.


La jornada comenzó con la final femenina, a un lado de la red la francesa Clarisse Bennoit, frente a ella la española Rosa Vicens. El partido comenzó con los inevitables nervios de ambas jugadoras ante un partido tan importante, pero vimos especialmente tensa a la balear, Rosa juega un tenis de ataque, creativo y de precisión; inevitablemente esta forma de entender el tenis hace que en los momentos de tensión baje su rendimiento en mayor medida que una jugadora de contra ataque como es la joven parisina, ante este panorama parecía inevitable que el primer set se decidiese en el tie-break, Rosa comenzó el desempate con un resto ganador de derecha cruzada, miró a su entrenador y pudimos ver en ella la determinación de una jugadora que iba a por todas, así fue, Rosa ganó el tie-break siete cinco y se anotó el primer set. En el segundo set con una mallorquina mucho más tranquila y con la confianza que te da haber ganado la primera manga pudimos ver una exhibición de tenis de ataque, derechas y reveses cruzados que descolocaban a su rival y paralelos precisos para acabar los puntos, en apenas veinte minutos se acabó el segundo set con un marcador de 63 y ya todos conocíamos la campeona de 2015

 

Después de la ceremonia de entrega de trofeos femeninos comenzó la final masculina, se dieron cita en la fantástica pista número uno de tierra batida del CCD Sanxenxo dos portugueses, dos amigos, dos compañeros de entrenamiento y un entrenador común José Polonia. Desde el principio del partido pudimos ver una gran superioridad tenística por parte de Almeida, no solo era una cuestión de calidad de golpeo, Ferreira es un jugador  excelente, pero desde un punto de vista psicológico Tomás estaba mucho más preparado y mentalizado para afrontar una final de un torneo internacional, el partido se desarrolló como era de esperar, dos especialistas en tierra batida que jugaban con una gran intensidad desde el fondo de la pista, largos peloteos, pocas subidas a la red y mucha potencia en el golpe de derecha. En el tres iguales Tomás aprovechó su primera oportunidad de romper el servicio de su compañero y a partir de ese momento fue imparable, firmó la primera manga por seis a tres y en el segundo set no tuvo rival en su amigo, seis dos, la final estaba finalizada.

 

Acto seguido hicieron su entrada en la pista las autoridades que presidieron la entrega de trofeos, D. David Otero Primer Teniente de Alcalde, D. Daniel Fernández Concelleiro de Urbanismo del Concello de Sanxenxo, D. Gabriel Fernández Secretario de la Federación Gallega de Tenis y el alma mater de los torneos internacionales de tenis en Galicia y Presidente del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo D. Francisco Hernández.

 

Una vez concluida la entrega de trofeos tuvimos ocasión de hablar con Noli Álvarez, Director Deportivo del CCD Sanxenxo y “compinche” de Paco Hernández en haber convertido a Sanxenxo en la capital del tenis junior de España “estamos muy orgullosos de todo el trabajo que ha realizado nuestro equipo durante estos quince días, primero fue el ITF Junior grado dos, un nivel de juego increíble y ahora el Tennis Europe Sub&16, semillero europeo de tenistas. Nunca imaginé que un sueño que comenzamos ya hace catorce años fructificaría de esta manera, hemos conseguido situar a Sanxenxo en el mapa del tenis mundial junior y cadete. Todo esto no habría sido posible sin nuestro patrocinador Viajes Interrías que ha entendido y apoyado nuestros torneos”

Noli Alvarez
Tournament Director Assistant
Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo - Trofeo Interrías
Tennis Europe Junior Tour

 

El cuadro de honor de dobles quedó como sigue:

  • Campeona: Rosa Vicens (ESP)
  • Finalista: Clarisse Bennoit (FRA)
  • Campeón:  Tomás Almeida (POR)
  • Finalista: Gonzalo Ferreira (POR)

 

Los cuadros podrán consultarse en el siguiente enlace: