76 Campeonato Gallego Absoluto de Tenis 2015

Del 18 al 25 de julio se celebró en el Club de Campo de Vigo el 76º Campeonato Gallego Absoluto de Tenis - 6º Memorial D. Antonio Santorio Otero.


Crónica 76 Campeonato Gallego Absoluto de Tenis
ROBERTO RODRÍGUEZ Y ANDREA RETOLAZA CORONAN EL GALLEGO ABSOLUTO DE TENIS
 
En un encuentro más que reñido se decidió el triunfo del 76 Campeonato Absoluto de Tenis entre los deportistas Roberto Rodríguez y Miguel Casal, ambos con una gran trayectoria y ambos también hombres del Club de Campo de Vigo. Sin un claro favorito a priori y tras un partido complicado fue Roberto Rodríguez el que se llevó la victoria por 6-4 7-5.
 
En categoría femenina fue Andrea Retolaza la que finalizó ganadora del Gallego Absoluto en su liza con Paula Arias a quien venció por 6-1 6-2.
 
El buen tiempo y un sol de justicia presenciaron el desenlace asimismo del resto de categorías disputadas. Los resultados fueron los siguientes: en dobles masculino absoluto ganaron Manuel Santomé y Carlos Becke por un doble 6-3 frente a Jorge González y Marco Casal. En dobles femenino absoluto Celia Montero y Aldara Calvo se alzaron con la victoria ante Celia Cerviño e Iria Seoane por 3-6 7-6 6-2. Andrea Retolaza y Carlos Becke se hicieron con el dobles mixtos absoluto frente a Eva Vilar y Miguel Casal por 7-5 6-0.
 
Ya en el Campeonato Benjamín el líder individual indiscutible fue Ander Tarrio tras vencer a Alejandro Vizoso por 7-6 3-6 10-4. Y en categoría femenina Ana Novoa después de triunfar por 6-1 7-6 contra Marta Rey. En dobles masculino benjamín se llevaron el primer puesto Ander Tarrio y Alejandro Martínez y en dobles femenino Ana Novoa y Lara Amoeiro. En dobles mixtos Marta Rey y Ander Tarrio coronaron el podium.
 
Cantera de promesas del tenis.
 
En la entrega de premios celebrada esta tarde en las pistas del Club de Campo de Vigo tras la disputa de las finales, Manuel Sanjurjo, Presidente del Club de Campo de Vigo, estuvo acompañado de José Antonio Pereiro Rodríguez, Presidente de la Federación Gallega de Tenis, Daniel Benavides, Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia y Emilia Fernández, viuda de Antonio Santorio que fuera presidente de la Federación Gallega de Tenis y por el que se celebra un Memorial con su nombre coincidiendo con el Campeonato Gallego.
 
Exhibición de tenis en silla de ruedas.
 
Previamente a la entrega de trofeos los asistentes al torneo pudieron disfrutar de una exhibición de tenis mixta, en la que participaban dos destacados representantes del tenis en silla de ruedas: Martín de la Puente y David Santiago. De la Puente hizo pareja con la vencedora del absoluto femenino, Andrea Retolaza, y Santiago con el triunfador del absoluto masculino, Roberto Rodríguez, en un partido de exhibición espectacular.
 
Las pistas del Club de Campo de Vigo esperan ahora la celebración del VIII Memorial Genaro Borrás que se disputará la próxima semana.
 
Gabinete de Comunicación Vigo Clay Classic
Club de Campo de Vigo
Mov. 656 901 717 / eprendes@gmail.com
www.clubdecampodevigo.com / www.facebook.com/vigoclayclassic / https://twitter.com/vigoclayclassic
 
 
 
Exhibición Tenis Silla 25/07/2015
 
Campeonato Gallego Absoluto 2015
 
Campeonato Gallego Benjamín 2015
 
 
 
 
Estos han sido los Campeones/as y Subcampeones/as:
- Campeón Gallego Absoluto: Roberto Rodríguez Vázquez
- Subcampeón Gallego Absoluto: Miguel Casal Arantes
- Campeona Gallega Absoluta: Andrea Retolaza Andrade
- Subcampeona Gallega Absoluta: Paula Arias Ron
- Campeones Gallegos Dobles: Carlos Becke Elosua / Manuel Santome Sequeiros
- Subcampeones Gallegos Dobles: Jorge González Álvarez / Marco A. Casal Costas
- Campeonas Gallegas Dobles: Celia Montero Estevan / Aldara Calvo Rivas
- Subcampeonas Gallegas Dobles: Iria Seoane Couce / Celia Cerviño Ruiz
- Campeones Gallegos Dobles Mixtos: Andrea Retolaza Andrade / Carlos Becke Elosua
- Subcampeones Gallegos Dobles Mixtos: Eva Vilar Martínez / Miguel Casal Arantes
 
Los cuadros pueden consultarse en el siguiente enlace:
 
 
 
Otros enlaces: