70 Campenato Gallego Absoluto 2009 - Trofeo Estrella Galicia

Patricia Vilas y Miguel Casal revalidan su título de Campeones Gallegos Absolutos de Tenis en el Campeonato Gallego Absoluto de Tenis- Trofeo “Estrella Galicia", celebrado en el Club Ureca de Vigo del 8 al 19 de julio de 2009.



Imagen activaPublicamos la crónica final, la Galería de Imágenes, los cuadros de resultados, a las bases del Campeonato, etc.

La jornada del domingo comenzó temprana para la organización, que desde primera hora se preocupó de que todo estuviera perfecto para el desarrollo de los partidos que  dilucidaron quienes serían,  los campeones gallegos masculino y femenino, 2009.

Los jugadores con sus técnicos también madrugaron para concentrarse y hacer los calentamientos previos para afrontar los partidos de tan ansiada final.

Patricia Vilas - Campeona Gallega Absoluta 2009

 

En el cuadro femenino, Patricia Vilas hizo gala de su condición de favorita y revalidó su título en un partido que la enfrentaba con la jugadora pontevedresa, Paula Álvarez, con ficha por el CCD de Sanxenxo y excompañera de entrenamientos de Patricia en el Centro de Tecnificación de Pontevedra.

En el primer set Patricia siempre llevó la delantera en el marcador hasta un apretado 4 4, para finalmente imponerse por 64. El set empezó con un claro dominio de Paula con 4 1 y 40 nada a favor, momento en el que Patricia reacciona y concatena 5 juegos para imponerse finalmente por un doble 64.

Al finalizar el partido, se  hizo la entrega de trofeos a la que asistieron el Concejal de Deportes del Concello de Nigrán, Xosé Lois Gutierrez el presidente de la Federación Gallega de Tenis, D. Antonio Santorio y el Presidente de Ureca, D. Juan Díaz Arnau.

 

Miguel Casal - Campeón Gallego Absoluto 2009

En la prueba masculina, Miguel Casal y Roberto Rodríguez cautivaron con su tenis al público que asistió a disfrutar de esta final esperada. En el primer set, Miguel Casal se impuso por 64 y en el segundo sufrió pero consiguió ganarlo por 75.

En cuanto a las finales de dobles, en la prueba femenina la pareja formada por las jugadoras entrenadas por Marco Casal en el Centro de Tecnificación, Patricia Vilas y Tamara Álvarez vencían a la pareja formada por la joven jugadora Andrea Retolaza (también alumna de Marco Casal) y Ana Alicia Seijas del Recreo Cultural de La Estrada por 62 64.

En la prueba masculina, los hermanos Vázquez Catoira del Casino Sporting de La Coruña, que partían como cabezas de serie nº 2 en el cuadro se impusieron a los número 1, Miguel Casal y Roberto Rodríguez por 64 76(3).

En los mixtos, Victor García y Paula Alvarez se impusieron a la pareja formada por Cristian González y Tamara Álvarez por 64 62.

De esta manera, se díó fin a la 70 Edición del Campeonato Gallego Absoluto de Tenis-Trofeo Estrella Galicia, donde los participantes y público asistente disfrutaron de la cortesía de la Organización.

 

Campeones y Subcampeones Absolutos 2009:

- Campeón Gallego Absoluto 2009 - Miguel Casal Arantes (Ureca de Vigo)
- Campeona Gallega Absoluta 2009 - Patricia Vilas Ibáñez (CC Mercantil e Ind de Vigo)

- Subcampeón Gallego Absoluto 2009 - Roberto Rodríguez Vázquez (Club de Tenis Monterreal)
- Subcampeona Gallega Absoluta 2009 - Paula Álvarez Pino (CCD Sanxenxo)

- Campeones Gallegos de Dobles Masculinos Absolutos 2009:
Jaime Vázquez Catoira (Cas. Sporting Coruña) / Jorge Vázquez Catoira (Cas. Sporting Coruña)
- Campeonas Gallegas de Dobles Femeninos Absolutos 2009:
Patricia Vilas Ibánez (CC Mercantil e Ind de Vigo) / Tamara Álvarez Riobó (Club Tenis O Rial)
- Campeones Gallegos de Dobles Mixtos Absolutos 2009:
Víctor García Domínguez (Club Tenis Pontevedra) / Paula Álvarez (CCD Sanxenxo)

- Subcampeones Gallegos de Dobles Masculinos Absolutos 2009:
Miguel Casal Arantes (Ureca de Vigo) / Roberto Rodríguez Vázquez (Club Tenis Monterreal)
- Subcampeonas Gallegas de Dobles Femeninos Absolutos 2009:
Andrea Retolaza Andrade (CD Universidade de Vigo) / Ana Alicia Seijas Cali (RC A Estrada)
- Subcampeones Gallegos de Dobles Mixtos Absolutos 2009:
Tamara Álvarez Riobó (Club Tenis O Rial) / Cristian González Méndez (Club Tenis O Rial)

En el dossier que os facilitamos a continuación podréis ver el calendario de cada una de las pruebas y el reparto de premios:

Para ver la Galería de Imágenes del 70 Campenato Gallego Absoluto 2009 - Trofeo Estrella Galicia pinchar en el siguiente enlace: