5ª Prueba del Circuito Gallego Juvenil de Tenis Babolat - D10 Centro Deportivo

Las instalaciones del recientemente inaugurado Centro Deportivo D10 de Lugo fueron las encargadas de albergar la quinta prueba del Circuito Regional Juvenil Babolat, que se celebró del 26 de julio al 2 de agosto.


ALEVÍN  FEMENINO
PRIMERA: 
En esta categoría, caía en semifinales  la cabeza de serie número 1, la orensana Rebeca Baliña, ante la madrileña Carmen Gallardo por 6/1-6/2.
La otra semifinal la disputaban  dos coruñesas, Eva Álvarez (2) y Ainoa López. La victoria fue para López, que se impuso por 7/6-6/2.
Gallardo fue la que se hizo con el título de esta categoría tras vencer a López por 6/1-6/0.
 
ALEVÍN MASCULINO:
Tres divisiones se han realizado en la categoría alevín masculino:
PRIMERA: 
En esta categoría se repetía la final del Babolat del Club de tenis Pontevedra, enfrentándose el madrileño Pedro Ródenas (4) y el pontevedrés Carlos Álvarez (3).
Ródenas superaba en semifinales al cabeza de serie número 1, Ignacio Varela por 6/1-6/4, y Álvarez vencía a Iago Dominguez por 6/2-3/6-10/7.
En esta ocasión, la final volvía a llegar al supertie-break, pero cambiaba el ganador, siendo Álvarez el que conseguía el título tras vencer por 7/6-2/6-10/7.
SEGUNDA: 
El recientemente subcampeón gallego benjamín, el ferrolano Alejandro Vizoso, partía como cabeza de serie número 1 en este cuadro; alcanzó la final tras vencer en semifinales a Brais González por 6/0-6/3.
Por la parte baja del cuadro, accedía a la final el coruñés Pedro Domínguez, que se deshacía del cabeza de serie número 2, Ian gudiña, en cuartos de final 6/2-6/4 y del número 4 en semifinales, David Blanco, por 6/1-6/7-10/8.
Vizoso conseguía salir campeón del torneo tras vencer en la final a Domínguez por 6/1-6/3.
TERCERA:
Pablo López Cedrón (4) y Adrián Carballeira (2) jugaban la final de este cuadro. López accedió tras vencer por WO en semifinales a Álex Pérez, mientras que Carballeira jugaba un disputado partido de semifinales ante Pedro Fernández-Couto que se decidía en el super tie-break 6/3-2/6-12/10.
La final fue dominada por Carballeira, que vencía por 6/1-6/0
 
INFANTIL FEMENINO:
La cabeza de serie número 1, la coruñesa Uxía Martínez,  salía vencedora de este cuadro tras vencer en la final a la madrileña Carmen Gallardo por 6/4-6/0. 
En semifinales, Martínez había vencido a María Guimaráens por 6/2-6/1, mientras que Gallardo superaba a Carla Baños por 6/1-6/2.
 
INFANTIL MASCULINO:
Han sido dos las divisiones que se han hecho en esta categoría:
PRIMERA:
Los cabezas de serie 2 y 3 jugaban la final de primera. El lucense José Basanta (3), superaba en semifinales al orensano Alejandro Pérez (1) en un partido que finalizó con un igualadísimo super tie-break 4/6-6/0-16/14. 
La otra semifinal la disputaban dos ferrolanos, David Cao (4) y Juan García Burgos (2), siendo la victoria para el segundo por 6/1-6/1.
Con este mismo resultado, 6/1-6/1, Juan García vencía también a Basanta en la final, saliendo vencedor del torneo.
 
SEGUNDA: 
Los 4 principales cabezas de serie de esta categoría llegaban a semifinales. Por la parte alta del cuadro, se enfrentaban Luis Cid (1) y Pablo López (4), y era López el que sellaba su pase a la final tras vencer por 6/1-6/4. Por la parte baja del cuadro, la semifinal enfrentó a Ángel Picos (3) y Alejandro Gesteiro (2), ganando el segundo por 6/2-6/2.
La final se la llevó Gesteiro tras vencer por 6/1-6/3 a López Martínez.
 
CADETE FEMENINO:
PRIMERA:
También en este cuadro accedían a semifinales las 4 favoritas. Laura López (3) superaba a la cabeza de serie número 1, Ana Pérez, por 6/0-6/1. Mientras que Aldara Calvo (2), superaba a la 4, Uxía Martínez por 6/3-6/4.
La final entre Calvo y López fue muy igualada. El primer set finalizó 6/4 para López y, el segundo, a pesar de que Calvo levantó varias bolas de partido, se lo volvió a anotar López, consiguiendo cerrar el partido 6/4-7/5.
 
CADETE MASCULINO:
Disputaban la final dos lucenses, por la parte alta del cuadro era Jesús Bouza (1) el que accedía a la final tras vencer al orensano Hugo Nóvoa (4) por 6/3-6/4; mientras que por la parte baja del cuadro, el focense Álvaro Lopez superaba en semifinales al cabeza de serie número 2, Luis Montull por 6/7-6/4-10/1.
La final se la llevó el jugador local, Jesús Bouza, tras vencer a López por 6/3-6/3. 
 
 
En la entrega de trofeos estuvieron presentes: el presidente de la Federación Gallega de Tenis, José Antonio Pereiro; Carlos Coira como coordinador del circuito Babolat y los miembros de la organización: Emilio Carballés, Pablo Real y Óscar Franco. 
 
Desde la Federación Gallega de Tenis queremos dar la enhorabuena al Centro Deportivo D10 por la organización de este torneo y desearles mucha suerte en esta nueva andadura.
 
El circuito regional juvenil Babolat continúa esta semana con la última prueba, que se celebrará en el R.C. Náutico de Vigo y será organizada por la Federación Gallega de Tenis. Agradecemos de antemano al R.C. Náutico de Vigo la cesión de sus instalaciones para que se organice esta última prueba, donde se decidirán los 8 jugadores que entrarán en el máster en cada categoría.
 
Crónica de Carlos Coira
Coordinador del Circuito Babolat
 

5ª Prueba del Circuito Gallego Juvenil de Tenis Babolat - D10 Centro Deportivo

Galería de Fotos [enlace]

 
En el siguiente enlace podéis consultar los cuadros:
 
Publicamos las bases y el cartel en los siguientes enlaces:

 

Este es el enlace a los rankings: Ranking Circuito Gallego Juvenil de Tenis Babolat [PDF] (pendiente de actualizar)