5ª Prueba del Circuito Gallego Juvenil Babolat - Teresa Herrera 2014


Las instalaciones del Club de Tenis Coruña acogieron la quinta prueba del Circuito Regional Juvenil Babolat 2014, que se celebró del 28 de julio al 3 de agosto.



CRÓNICA:

ALEVÍN FEMENINO:
La final femenina enfrentó a la coruñesa Adriana Subías (3), contra la madrileña Carmen Gallardo.
Para acceder a la final, Subías tenía que superar a otra madrileña, Marta Calvo, en un disputado partido que finalizó 6/3-6/3.
Gallardo tuvo que vencer en semifinales a la cabeza de serie número 1, la orensana Rebeca Baliña (6/2-6/3).
Adriana Subías, se hacía con el título tras vencer a Gallardo en la final. El partido no fue fácil para la coruñesa; consiguió hacerse con el primer set, pero la madrileña a punto estuvo cerca de llevar el partido al super tie-break puesto que el segundo set tuvo que decidirse en el tie-break, pero el buen juego de Subías le dio la victoria por 6/3-7/6.

ALEVÍN MASCULINO:
Los cabezas de serie 1 y 2 llegaban a la final del torneo. Alberto López (1), superaba a Sergio Álvarez en semifinales; el pontevedrés tuvo que retirarse por lesión cuando el resultado era 6/1-1/0.
Por su parte, Javier Pleguezuelos (2) vencía en semifinales a otro pontevedrés, Carlos Álvarez, por 6/1-6/2.
La final fue dominada por el jugador de la USC, Alberto López, que consiguió anotarse el primer set por 6/3. El segundo fue mucho más claro para López, puesto que Pleguezuelos tuvo un importante bajón en cuanto a intensidad, que le puso las cosas mucho más fáciles al santiagués. El resultado final fue 6/3-6/2.

INFANTIL FEMENINO
La final de esta categoría la disputaba la cabeza serie número 1, Míriam Abid tras superar en semifinales a la jugadora local Uxía Martínez, por 6/2-6/4-10-1, contra la madrileña Marta González, que para acceder a la final vencía a la coruñesa Claudia Subías por 6/3-6/1.
La final fue un partido disputado entre las dos jugadoras pero la mayor consistencia de Abid hizo que se llevara el partido con el resultado de 6/2-6/2.

INFANTIL MASCULINO
Esta categoría tuvo un claro dominador, el jugador local Luis Fernández (1), que superaba con claridad en semifinales al ferrolano Juan García por 6/0-6-1.
Por la parte baja del cuadro, se metía en la final otro jugador del club de tenis Coruña, Juan Montenegro, que tuvo que deshacerse en cuartos de final del cabeza de serie número 2, el lucense José Basanta (6/3-6/3) y en semifinales hacía lo mismo con el pontevedrés Ricardo Domínguez, tras remontar un set en contra 4/6-6/3-10-5.
En la final, Montenegro consiguió hacer frente a Fernández en el primer set, que llega igualado a 4-4, pero Fernández consigue cerrarlo 6/4. El segundo ya es más claro a favor de Fernández y el partido concluye 6/4-6/1.

CADETE FEMENINO:
En esta categoría, la lucense Paula Arias conseguía la primera plaza para la final tras vencer en semifinales a la jugadora local Ana Pérez por 6/4-6/1. La otra plaza la conseguía la viguesa Aldara Calvo tras la descalificación de la jugadora Míriam Abid por proferir un insulto al juez de silla, en un partido en el que el resultado era favorable para la coruñesa 6/3-4/6-2/4.
La final fue un partido muy disputado entre Calvo y Arias, pero el mayor acierto de la viguesa hizo que se anotara el primer título del año en el circuito, con el resultado de 6/4-6/3.

CADETE MASCULINO:
Las semifinales enfrentaban a los cuatro cabezas de serie y los vencedores de esos enfrentamientos fueron el 3 y el 4 respectivamente. Por la parte alta del cuadro, el coruñés Roberto Lage (3), superaba en dos sets al ferrolano Juan Fernández (1). Por la parte baja, el jugador local, Fernández Labarta vencía con más facilidad de la prevista al lucense Fernando Soler por 6/0-6/1.
La final se la llevaba Fernández tras vencer por 6/1-6/2, consiguiendo así el doblete al ganar en las categorías infantil y cadete.

Concluido el torneo, se realizó la entrega de trofeos, a la que asistieron: Ricardo Álvarez (Directivo del Club de Tenis Coruña), Iago Fernández-Reija (juez árbitro), Chisco Pardo (Gerente de la FGT) y Carlos Coira (coordinador del Circuito Regional Juvenil Babolat). Una vez realizada la entrega, despedimos el torneo con un aperitivo cortesía del Club de Tenis Coruña.

Ya está en marcha la sexta y última prueba del circuito, que se celebra a lo largo de esta semana en la RSD Hípica de La Coruña.

Crónica de:
Carlos Coira Lojo
Coordinador del Circuito Regional Juvenil Babolat

Los  cuadros podrán consultarse en el siguiente enlace:

Estos son los enlaces a las bases y al cartel:

Este es el ranking del Circuito:

En los siguientes enlaces publicamos toda la información relevante del Circuito Gallego Juvenil Babolat 2014: