3ª Prueba del Circuito Gallego Juvenil Babolat - CCD Sanxenxo


La tercera prueba del circuito juvenil regional Babolat se celebró del 29 de Junio al 6 de Julio en el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo.



CRÓNICA:

ALEVÍN FEMENINO
Carlota Cid (3), del R.C. Náutico de Vigo era la primera jugadora en acceder a la final, tras vencer en semifinales a la cabeza de serie número 2 y compañera de club, Ana Pérez por 6/0-5/6-10/5
Posteriormente era Rebeca Baliña (1), del C.T. Bamio la que sellaba el pase a la final tras vencer a la jugadora local Beatriz Trelles por 6/2-6/4.
La jugadora del R.C. Náutico fue superior en la final y consiguió su primer título en una prueba del circuito Babolat, tras vencer por 6/2-6/0.

ALEVÍN MASCULINO:
Los, a priori, favoritos del cuadro alevín masculino cumplieron los pronósticos y accedieron a la final de esta categoría.
Adolfo Rey (1),  jugador del R.C. Náutico de Vigo, llegaba a la final tras vencer a Carlos Álvarez, del C.T. Pontevedra por 6/4-6/3, mientras que Alberto López (2), de la USC, vencía con claridad al jugador del Squash Santiago Javier Pereira por 6/0-6/1.
La final fue dominada por Rey, aunque López vendió cara su derrota y obligó al jugador de Vigo a esforzarse al máximo para poder alzarse con el triunfo, el resultado final fue 6/3-6/3.

INFANTIL FEMENINO:
Uxía Martínez, del club de Tenis Coruña y Marta González, jugadora madrileña del Club de Tenis Couder disputaron la final en esta categoría.
La coruñesa accedía a la final tras eliminar en semifinales a la cabeza de serie número 1, la también coruñesa Miriam Abid, por 6/3-6/1.
Por su parte, Marta González vencía en semifinales a otra coruñesa, Ana Pérez, en un disputado partido que finalizó con el resultado de 6/2-6/4.
Uxía Martínez culminó su gran campeonato venciendo en la final a González Ballbe, con un juego muy agresivo y valiente, que dejó sin opciones a la madrileña. El resultado final fue 6/2-6/1.

INFANTIL MASCULINO:
El jugador del C.T. Bamio Diego Suárez llegaba a la final tras superar un duro partido ante el jugador de Ureca Martín Millos. El Orensano tuvo que remontar un set en contra y decidir la semifinal en el super tie break 3/6-6/2-10/8.
Por la parte baja del cuadro, Ricardo Domínguez, del C.T. Pontevedra tenía que deshacerse del cabeza de serie número 2, el orensano Hugo Nóvoa, y lo hizo con más facilidad de la prevista, 6/0-6/1.
En la final, Suárez estuvo muy firme y apenas dio opciones al jugador pontevedrés, consiguiendo así su segundo título Babolat de este año por el resultado de 6/1-6/0.

CADETE FEMENINO:
Miriam Abid se resarcía de la derrota sufrida en la categoría infantil, y en esta ocasión era ella la que vencía en semifinales a Uxía Martínez, aunque tuvo que remontar un set en contra para dejar fuera de combate a la jugadora del Club de Tenis Coruña, 6/7(6)-6/0-10/6.
Por su parte, la cabeza de serie número 1, Iria Seoane, del Squash Santiago, también necesitaría del super tiebreak para superar en semifinales a la madrileña Marta González, 5/7-6/2-10/5.
La final fue un reñido partido que tuvo que decidirse, al igual que las dos semifinales, en el super tiebreak. En este desempate, Abid estuvo mucho más sólida y pronto adquirió ventaja en el marcador, que, posteriormente, sería insalvable para la santiaguesa. El resultado final fue 4/6-7/5-10/5.

CADETE MASCULINO:
La primera semifinal de esta categoría deparaba un enfrentamiento entre dos jugadores del Club de Tenis El Rial: Ricardo Vidal (1) y Luis Montull (4). El cabeza de serie número 1 se llevaba la victoria por 6/2-6/0.
Por abajo también se citaban en semifinales los dos cabezas de serie de esa zona del cuadro, el jugador del Club de Campo de Ferrol Juan Martínez y el jugador del C.T. Bamio Diego Suárez. El orensano se llevó el primer set por 5/7, sin embargo, Fernández le dio la vuelta al partido venciendo el segundo set por 6/1 y posteriormente el super tiebreak por 10/1.
Llegaban a la final los dos favoritos en el cuadro, el jugador de A Illa de Arousa Ricardo Vidal y el ferrolano Juan Fernández. Ambos nos obsequiaron con un entretenido y emocionante partido. Vidal se anotó el primer set por 6/4, y el segundo por 7/5, dos sets peleados hasta el último momento por Fernández.

Finalizado el torneo, se realizó la entrega de trofeos. Noli Álvarez, juez árbitro del torneo ejerció como maestro de ceremonias y Francisco Hernández en representación del club organizador y José Mosquera en representación de la Federación fueron los encargados de realizar la entrega de los trofeos.

La próxima semana se celebrará la cuarta prueba del circuito, en el R.C. de A Estrada.

Crónica de:
Carlos Coira Lojo
Coordinador del Circuito Regional Juvenil Babolat

Este es el enlace a los cuadros:

Este es el ranking del Circuito:

Este es el enlace a las bases:

En los siguientes enlaces publicamos toda la información relevante del Circuito Gallego Juvenil Babolat 2014: