16º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo - Fuente Liviana

Daniela Vismane y Adrian Andreev se han proclamado campeones del 16º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo – Fuente Liviana. Publicamos la crónica de este torneo celebrado en el CCD Sanxenxo:


Crónica CCD Sanxenxo :
 
Si hay sentimiento que define lo que siente el equipo organizador del 16º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo – Fuente Liviana es el de satisfacción por el trabajo bien hecho y el del deber cumplido, son muchas las personas que hacen posible un torneo de tenis de este nivel, departamento de hospitalidad, transporte, pistas de entrenamiento, servicio de encordado, árbitros, voluntarios, recogebolas, etc. Para todos ha tenido unas palabras de agradecimiento el Presidente Paco Hernández; pero sobre todo veíamos contento a toda la organización por la extraordinaria asistencia de púbico a ver las finales.
 
La jornada comenzó con la final femenina y se produjo un hecho histórico, es la primera vez desde que se hacen los torneos ITF Junior de Pontevedra y Sanxenxo en semanas consecutivas que una misma jugadora consigue proclamarse campeona de individuales y dobles en ambos torneo, Daniela Vismane ha firmado un récord muy difícil de igualar e imposible de superar. En la final individual se impuso con total superioridad a la francesa Alice Tubello 61 63. En el primer set solamente pudimos ver en la pista a una jugadora, Daniela era dominadora de todas la facetas del juego, era superior en las jugadas largas, tenía más acierto en la volea y sobre todo se la veía mucho más adaptada a lo que significa jugar una final de un torneo de esta categoría y nivel. En el segundo set más de lo mismo mucha superioridad de una Vismane que era dueña y señora de la pista número uno del CCD Sanxenxo, solamente cuando el marcador era de 4 a 1 favorable a Dani, la jugadora báltica se relajó y perdió dos juegos por, quizás, exceso de la relajación y un poco de desconcentración. Una vez finalizados los 90 segundos del descanso Vismane saltó a la pista decidida a cerrar la final y lo hico en apenas 5 minutos, jugó dos juegos excelentes y sentenció la final por 63. Posteriormente se hizo la ceremonia de entrega de trofeos donde las dos jugadoras tomaron la palabra para felicitar a la organización y agradecer a los patrocinadores el apoyo que prestan a este torneo.
 
A las 11:10 comenzaba la final masculina ante una gran cantidad de público que abarrotaba las gradas de la pistas de tierra batida del CCD Sanxenxo, los menos madrugadores no consiguieron asiento y tuvieron que ver los partidos de pie. Se enfrentaban dos maneras diferentes de entender el tenis, por un lado Adrián Andreev de Bulgaría, un jugador global, uno de esos tenistas que cada vez escasean más, un tenista capaz de atacar, defender, subir a la red, hacer dejadas. Por otro lado el polaco Wojciech Marek, un jugador de más de 1.90 metros de un potencia increíble para su juventud, su primer servicio es una bomba y tiene una derecha con una aceleración y potencia determinante. El partido comenzó muy de cara para Wojciech, se puso 3 a 0 en el marcador, parecía de Adrian no era capaz de construir sus jugadas como consecuencia de la violencia con la que golpeaba la pelota su rival. Poco a poco Andreev comenzó a concatenar más y más golpes, su estrategia de jugadas largas y constantes rupturas de ritmo hicieron mella y el partido se igualó a cuatro. En ese instante pudimos ver el mejor tenis de la final, los dos jugadores nos brindaron su mejor tenis, por un lado servicios y derechas potentísimas, por el lado de Adrian constantes rupturas de ritmo pero sobre todo un par de dejadas que no olvidarán los aficionados al tenis allí presentes, el seis a cuatro estaba ya en el marcador y la primera batalla del partido era para el búlgaro. En el segundo set Marek estaba muy nervioso, incluso se le veía hiperactivo, muy acelerado; su rival si hasta momento se había nutrido de las jugadas largas, de paciencia y esperar el fallo de su rival ahora tenía clarísimo que cuantas más veces pasase la bola por encima de la red más posibilidades tenía de ganar el punto y así fue. En apenas cuarenta minutos Adrian Andreev ganó el segundo set por 63 y Sanxenxo ya conocía a sus campeones.
 
Al igual que sus compañeras durante la entrega de trofeos ambos jugadores estuvieron acompañados por D. Javier Soler Director Deportivo de la Real Federación Española de Tenis que felicitó al club por el fantástico torneo, D. Francisco Hernández Presidente del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo agradeció a la Federación Española que apoyasen al torneo con su presencia y también dedicó unas amables palabras a D. Gabriel Fernández Secretario de la Federación Gallega de Tenis, así mismo agradeció a los Socios del club su involucración con el torneo así como a Fuente Liviana, principal patrocinador, apoyo durante todos estos años. Como marca la tradición en el tenis hablaron en último lugar el finalista que agradeció al púbico su apoyo durante la final y que agradeció a su equipo su trabajo durante el torneo, por supuesto felicitó al campeón, cerró la ceremonia de entrega de trofeos con las breves palabras en las que Adrian Andreev, muy emocionado dio las gracias a su entrenadora por su ayuda durante toda esta semana y luego estuvo muy cariñoso con toda la organización, patrocinadores y autoridades presentes.
 
Crónica de Noli Álvarez
 

Resultados en los cuadros de dobles:

  • Campeonas: Anastasia Iamachkine (PER) – Daniela Vismane (LAT) que ganaron la final a Mylene Halemai (FRA) – Manon Leonard (FRA) por un resultado de 64 64
  • Campeones: Aaron Schmid (SUI) – Damien Wenger (SUI) que ganaron la final a Jannik Simer (ITA) – Giulio Zeppieri (ITA) por un resultado de 75 62

 

En los siguientes enlaces podéis acceder a la información del torneo y cuadros en la web de la ITF y al cartel del torneo:

 

Prensa: