15º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo - Viajes Interrías 2016

Se acabó la primera etapa de tenis internacional en el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, ayer finalizó el 15º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo – Viajes Interrías. Con el orgullo de que el decano español de los torneos del ITF Junior Circuit, principal circuito mundial sub&18 entre los que destacan las pruebas de Roland Garros, Wimbledon y el resto de los torneos del Grand Slam; está mejor de salud que nunca, el torneo ha batido el record de países representados e inscritos.


 

La letona Daniela Vismane ganó 75 63 a la jugadora ucraniana Oleksandra Andrieieva. Dani, como le llaman sus amigos, supo leer mucho mejor el partido que su rival, es decir, fue más inteligente en las decisiones de cuando subir a la red, jugar al ataque o conformarse con devolver bolas. El tenis es táctica y la jugadora báltica supo adaptarse mucho mejor a un partido en el que su rival era capaz de lo mejor y lo peor, el tenis exige regularidad y la jugadora de Ucrania no lo fue.

 

Una vez finalizada la entrega de trofeos comenzó la final masculina. Se dieron cita en la pista número uno de tierra batida el británico Aidan McHugh y el ruso Alen Avidzba, ambos jugadores querían aprovechar la oportunidad de ganar un torneo tan prestigioso como el de Sanxenxo. El partido comenzó con una gran igualdad, empate a uno, dos y tres juegos; pero en el séptimo juego Aidan consiguió romper el saque de un Alen que no estaba a gusto sobre la pista de tierra batida, el torneo tenía previsto que la final se jugase en las pistas duras al aire libre pero la insistente lluvia hizo que se tuviese que jugar en las pistas cubiertas de arcilla. A partir de este primer break, tal y como les estábamos diciendo, solamente pudimos ver a un jugador sobre la cancha de Sanxenxo, según iban pasando los puntos y los juegos, el jugador de Sochi cada vez tenía más problemas para ganar su servicio, las numerosas doble faltas no hacían más que desestabilizarle emocionalmente, mientras tanto el joven escocés no daba un bola por perdida y no hacía más que presionar a su rival, ante este panorama solamente era cuestión de esperar unos minutos para que Aidan sentenciase la final por un claro y merecido 64 62, el torneo más antiguo de España en categoría junior internacional ya tenía su campeón 2016

 

La entrega de trofeos fue presidida por D. Javier Dios Diputado Provincial de la Exma. Diputación de Pontevedra, Dña. Coral González – Haba Concejal del Concello de Sanxenxo, D. Gabriel Fernández Secretario de la Federación Gallega de Tenis y D. Francisco Hernández Presidente del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo.

 
Pablo Mosquera
Press Manager
ITF Junior Tournament
 
Campeones cuadros individuales:
  • Campeona: Daniela Vismane (LAT)
  • Finalista: Oleksandra Andrieieva (UKR)
  • Campeón: Aidan McHugh (GBR)
  • Finalista: Alen Avidzba (RUS)
Campeones cuadros dobles:
  • Campeonas: Irina CANTOS (GER) + Simona WALTERT (SUI)
  • Finalistas: Ali COLLINGS (GBR) + Panna UDVARDY (HUN)
  • Campeones: Vasisht Cheruky (IND) + Adil Kalyanpur (IND)
  • Finalistas: Jack Draper (GBR) + Adrew Fenty (USA)

 

Toda la información sobre el torneo se puede consultar en la web de la ITF, en el siguiente enlace:

 

Enlaces prensa:

 
 
 

15º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo - Viajes Interrías 2016

Galería de fotos [enlace]