14º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo - Trofeo Interrías

Ayer domingo bajo un sol radiante y una maravillosa temperatura se disputaron las finales del 14º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo – Trofeo Interrías.


La jornada comenzó con la final femenina que jugaron Rebeka Masarova (SUI) y Nina Kruijer (NED), cuando una jugadora del ranking de Rebeka, es actualmente la número 25 del mundo, se planta en una final es que está jugando muy bien y así fue, Nina no puso en apuros en ningún momento a una suiza que tiene un nivel atlético increíble, rapidez, fuerza, agilidad y coordinación para una chica que supera el 1,80 de estatura. Pero esto no es todo, además saca con fuerza, golpea la derecha con una velocidad increíble y sobre todo gestiona muy bien los puntos importantes. En el primer set solo ha habido una jugadora en la pista Masarova se paseó por la pista y se anotó el primer set por 61 en tan solo veinticinco minutos; en el segundo Nina, animada incesantemente por su banquillo, consiguió ponerse dos uno arriba en el marcador gracias a unos golpes increíbles con su derecha y porque no decirlo por un poco de relajación de su rival, a partir de ese instante Rebeka volvió a subir su nivel y sentenció la final con un contundente 63.
 
Posteriormente hicieron su entrada en la pista número uno del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo los protagonistas de la final masculina, a un lado de la red Eduard Güel cabeza de serie número cinco y favorito del público de Sanxenxo, al otro lado de la red tuvimos a Andrés Fernández, Campeón de España Cadete y que ha demostrado ser merecedor de la invitación que le otorgó la organización del torneo según nos decía Paco Hernández Presidente del club “nuestra vocación es apoyar al tenis español, ayudar a que los jugadores más jóvenes de nuestro país consigan sus primeros puntos ITF en un torneo en España”  Quince minutos antes de la hora señalada para el comienzo del partido las gradas de la pista ya estaban totalmente llenas, da gusto ver cómo ha respondido la afición acudiendo a Sanxenxo a ver a los mejores jugadores junior del mundo en acción. El partido comenzó con un Edu muy concentrado, presionando permanentemente a Andrés que se vio un poco desbordado por la exhibición de juego de su rival, Güel tiene un patrón de juego muy sólido, nunca duda de que golpe utilizar y que dirección elegir, esto hace que minimice sus fallos y además en el partido de ayer cada vez que necesitó un golpe increíble para contrarrestar las genialidades de Andrés, lo hizo con una brillantez impropia de un jugador junior. El resultado de un doble seis dos a favor  de Eduard es la expresión matemática de una victoria clara y contundente, de un jugador que está en racha y que después de su victoria pegará un gran subidón en el ranking mundial junior.
 
Una vez concluida la final se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos del torneo, tanto los patrocinadores como las autoridades no se quisieron perder la oportunidad de felicitar a dos de las principales promesas del tenis español, la diputada provincial Dña. Consuelo Besada entregó el trofeo de campeón a Eduard Güel, el encargado de dar el premio de finalista a Andrés fue el concejal de deportes del Concello de Sanxenxo D. Jesús Sueiro. También estuvieron presentes en la entrega Dña. Coral González-Haba concejal de Sanxenxo, D. José Mosquera Secretario de la FGT y el anfitrión de todos ellos D. Francisco Hernández Presidente del CCD Sanxenxo que nos comentaba lo muy agradecidos que estaban a todas las instituciones públicas por su apoyo como a los patrocinadores privados, en especial al esponsor principal Interrías.
 
Después de la entrega de premios Edu nos hablaba de sus planes de futuro “la victoria en este torneo me va a hacer replantearme lo que queda de temporada, voy a apostar muy fuerte por el ITF Junior Circuit, me gustaría mucho poder hacer un calendario de torneos que me permita jugar los torneos del Grand Slam Junior, tengo mucha ilusión de no perderme el Open de Australia que es la primera gran cita” Muy atento a las palabras del campeón estaba Noli Alvarez, director deportivo del club que nos decía “estamos encantados de que Edu ganase el torneo, es un caballero en la pista y es un gran ejemplo para todos niños que vieron el partido, le auguro un gran futuro. Fuimos los primeros en apostar por este circuito de torneo internacionales junior en España y ya cumplimos catorce años, hoy mientras se jugaban las finales pude ver que en la TV estaban televisando un partido de Roberto Bautista, este jugador ha llegado a ser el número catorce del ranking profesional de la ATP y es un antiguo ganador del Torneo Internacional Junior de Sanxenxo ¿Qué mejor demostración que somos parada obligatoria de los mejores jugadores junior de nuestro país y del Mundo? Estoy seguro de Güel estará muy pronto en la élite del tenis profesional”
 
Noli Alvarez
Tournament Director Assistant
Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo - Trofeo Interrías
Tennis Europe Junior Tour
 
Enlaces a los cuadros: