1ª Prueba Circuito Xuvenil Deportes Carlos Miguel TTK





El pasado día 5 de febrero, finalizó la 1ª Prueba del Circuito Xuvenil Deportes Carlos Miguel - TTK celebrado en se celebrará en las pistas cubiertas del Complexo Deportivo Bamio - Fitness Place Sport Center.



Las instalaciones del C.T. Bamio de Orense han acogido la primera prueba del Circuito Xuvenil Deportes Carlos Miguel - TTK, con una excelente participación 240 inscripciones, las diferentes pruebas han tenido el siguiente desarrollo.

ALEVÍN FEMENINO.-

Un cuadro con jugadoras muy jovenes y muy abierto con partidos de mucha igualdad ya desde la primera ronda, como ejemplo claro la posterior subcampeona Andrea Calviño se imponía en una primera ronda muy dura por un doble 7-6 a la benjamín Paula Arias Ron, o los cuartos de final con un partido muy igualado protagonizado igualmente por Andrea Calviño ante Andrea Riobó resuelto en el 3º set 6-4 favorable a Aandrea Calviño y así una serie de partidos plenos de igualdad, y unas semifinales donde Carmen Blasco se imponía en un igualado partido a Estefanía Mariño por un doble 6-4 mientras que en la otra semifinal Andrea Calviño superaba otra dura prueba ante Paula Novo a quien se ganaba por un ajustado 6-3,7-5.
La final entre Andrea Calviño y Carmen Blasco fue otro partido más pleno de igualdad y donde la mayor determinación de Carmen fue fundamental en los momentos claves para hacerse con la victoria. El resultado final de 6-4,7-5 favorable a Carmen Blasco indica la igualdad de esta final y que ha sido predominante en el desarrollo de todo el cuadro.

Campeona: Carmen Blasco Robaina
Subcampeona: Andrea Calviño Lodeiro


ALEVÍN MASCULINO.-

Un cuadro con jugadores muy nuevos, con bastante igualdad, aunque desde los inicios dos jugadores tomaron el mando y no sufrieron en exceso, tanto Adrián Justo que solo tuvo serios problemas con Oscar Barreiro en cuartos donde se imponía  por 7-5,6-3 como Anselmo Menendez que también tuvo en esa misma ronda su partido más complicado y donde vencía a Luis Morillo por 6-4,6-2, encararon unas semifinales donde Andrés vencía sin dificultad a Carlos Landín jugador procedente de la previa por un doble 6-2 y Anselmo hacia lo propio por idéntico resultado y se imponía a Adrián Masa. Ambos jugadores sin ceder un solo set se enfrentaban en un partido donde Andrés estuvo mucho mas resolutivo que Anselmo y llevo la iniciativa en todo momento imponiéndose con un claro 6-4, 6-2.

Campeón: Andrés Justo Argibay
Subcampeón: Anselmo Menendez Arias

 

INFANTIL FEMENINO.-

Con nuestras mejores jugadoras y una buena jugadora portuguesa Adriana Silva en un cuadro con partidos y resultados muy interesantes y alguna jugadora revelación. A destacar en la ronda de cuartos de final el resultado de Andrea Retolaza fue se imponía con comodidad a Marta González por un doble 6-2 y por idéntico resultado la revelación del Torneo Arianna Paules se vencía a Andrea Berbell pero sobre todo la gran victoria de Sara Andrade ante la portuguesa Adriana Silva, remontando un partido que se le puso cuesta arriba e imponiéndose por 4-6,7-6,6-2. En la ronda de semifinales Arianna Paules seguía con su buena racha de buen juego y en un buen partido se imponía a una  excelente Andrea Retolaza por 7-5,6-2. La otra semifinal Sara Andrade no daba opciones a Gisela Amor en el primer set y ganaba por 6-1, y un segundo mas igualado por 6-4.

La final entre Sara Andrade y Arianna Paules fue un partido donde Sara jugó de forma espléndida sin apenas fallos frente a una jugadora Arianna Paules que no tuvo su día actuando muy por debajo de sus posibilidades tal como había demostrado hasta esta final, el resultado final favorable a Sara de 6-1,6-0 indica claramente lo que fue el partido.

Campeona: Sara Andrade Mosquera
Subcampeona: Arianna Paules Aldrey

 

INFANTIL MASCULINO.-

Buen cuadro y dos claros dominadores en Carlos Tajes y Javier Varela, se echó de menos la presencia de Adam Sanjurjo. Muy fácil pues el recorrido de estos dos jugadores que no tuvieron ningún problema en las rondas iniciales y así en semifinales Carlos se imponía a un excelente Pedro Ecenarro jugador de primer año y en buena progresión por un claro 6-2,6-1, mientras que Javier no daba opción a Manuel Prado y le endosaba un doble 6-0.

La final entre estos dos jugadores fue un excelente partido pleno de igualdad y donde ambos jugadores disfrutaron en sendos sets de alternativas diversas, pero donde finalmente parecía que era determinante la potencia de Javier que en momentos cruciales del partido desbordaba a Carlos. El resultado final de 6-4,7-5 favorable a Javier en un partido donde el público presente disfrutó de lo lindo.

Campeón: Javier Varela Hernani
Subcampeón: Carlos Tajes Alonso

 

CADETE FEMENINO.-

Buen cuadro donde se incluía a una excelente jugadora la portuguesa  Rita Vilaça y el resto de nuestras mejores jugadoras, y una gran sorpresa la jugadora revelación del Campeonato la Infantil de primer año Arianna Paules que se imponía en la ronda de octavos a una de las favoritas Raquel Madrigal en un durísimo partido por 3-6, 6-4 y 14-12 en el Super-tiebreak. Esta misma jugadora también se ganaba en la ronda de cuartos a Rocío Martín en otro igualadísimo partido al retirarse Rocío en el tie-break del 3º set con serios problemas físicos. En esta ronda de cuartos donde todos los partidos fueron muy disputados Noemí Novo se vencía a Rita Vilaça por 7-5, 6-4, Tamara Álvarez  a Gisela amor oor 6-0, 5-7, 6-0 y Alejandra Renda a Vega Diaz por 6-4,7-5. Las semifinales enfrentaban por un lado a Noemí Novo, la gran favorita, con Tamara Álvarez, en un partido donde Tamara se ganaba con claridad en el primer set donde siempre dominó el marcador, Tamara se adelantaba en el segundo, pero reaccionando, Noemí se hacia con el por 6-4 y un 3º donde Tamara se colocó con un 5-2 favorable y cuando parecia que Noemí daba la vuelta al marcador posterior reación final de Tamara que jugando con mucha determinación se imponia por 7-5 en el 3º y definitivo. La otra semifinal Alejandra Renda no se dejaba sorprender y a pesar de unos inicios titubeantes ponía las cosas en su sitio y vencía con claridad a Arianna Paules por 6-3,6-0.

La final entre Tamara y Alejandra tuvo unos inicios de partido donde Tamara plena de aciertos desarbolaba a Alejandra sin dejarla hacer ni un solo juego en el primer set. y un segundo muy igualado , muy bien jugado por ambas contendientes y donde se llegaba a un tie-break donde ahí volvía a ser mejor Tamara que se hacia con la victoria por 6-0,7-6.

Campeona: Tamara Álvarez Riobó
Subcampeona: Alejandra Renda Bouzada

 

CADETE MASCULINO.-

Un cuadro con alguna ausencia importante pero muy interesante, contando con la presencia del jugador portugués Rui Silva a la postre vencedor del Torneo desde su inclusión en la fase previa. En el transcurso de las rondas hubo partidos muy igualados y el jugador que menos apuros pasó fue precisamente el jugador portugués que solo sufrió algo en las semifinales ante Xosé Romero en un partido donde ambos jugadores se mostraron irregulares y así en un primer set donde el portugués se adelantaba 5-2 se paso a un 5-5 en una reacción de Romero pero que no tuvo continuación permitiendo hacerse al jugador portugués con la victoria en el primer set por 7-5 y encarrilar pronto el segundo donde se mostró aun más superior a Romero e imponiéndose con claridad por 6-3. La otra semifinal enfrentaba a Jairo Fernandez contra Javier Varela que doblaba categoría, en un partido bastante igualado y donde Javier ganaba con claridad en el primer set por 6-2 dominando en el juego y en el marcador, para pasar a un segundo set donde Jairo jugando a la contra perfectamente se hacía con el segundo set por 6-4 y un 3º set donde Jairo mucho mas fresco que su rival y jugando de manera muy inteligente se hacia por 6-3 con el 3º y defintivo.

La final entre Rui Silva y Jairo Fernández fue de claro dominio del jugador portugués que se impuso en todas las facetas del juego a un Jairo Fernández que en ningún momento tuvo fe en la victoria 6-2, 6-1 fue el resultado final favorable a Rui Silva que realizó un excelente Torneo.

Campeón: Rui Silva
Subcampeón: Jairo Fernández Fernández

A la finalización de los partidos se procedió a la entrega de Trofeos a los Vencedores y Finalistas.

Crónica de Cayetano Burrieza

 

 

Imagen activa
Para ver un adelanto de las fotos hacer click en la imágen 

Los jugadores y jugadoras que participen en las pruebas del Circuito , patrocinado enteramente por Deportes Carlos Miguel y TTK, obtendrán los puntos circuito que permitirán a los mejores acceder al Máster del Circuito Xuvenil Deportes Carlos Miguel - TTK.

Para poder consultar los Rankings y los cuadros actualizados del Circuito pinchar en los siguientes enlaces:

 

Para ver las bases pinchar en el siguiente enlace:

Para ver el poster y el polidíptico del Circuito Xuvenil Deportes Carlos Miguel TTK pinchar en los siguientes enlaces:


Imagen activa