Seguro de Accidentes 2017

Publicamos las "Normas de Actuación en caso de Accidente Deportivo"

 

Dos tipos de procedimientos, que se usarán teniendo en cuenta la edad del jugador lesionado:

 

MGC Mutua  (jugadores mayores de 16 y menores de 7).  Póliza: 229494-06 / P0452

 

Protocolo de actuación accidente Deportivo. Menores de 6 años y mayores de 16 años. MGC-Federaciones Deportivas-Ribé Salat Deportes:

  1. Cumplimentar el Parte de Comunicación de Accidentes, sellado por la organización y firmado por el lesionado y el responsable de la actividad en la que se ha producido el accidente.
  2. Llamar al Servicio de Atención a las Urgencias Deportivas (902 88 89 89) y comunicar el accidente inmediatamente después de su ocurrencia. Los datos que deben facilitarse son:
    • Datos personales del lesionado
    • Datos del lugar en el que ocurrió el siniestro
    • Fecha
    • Forma de ocurrencia
    • Daños físicos sufridos
  3. El Servicio de Atención a las Urgencia Deportivas le facilitará el número de expediente, que deberá ser anotado en el encabezamiento del Parte de Comunicación de Accidentes.
  4. El lesionado debe acudir al Servicio Autorizado indicado, provisto de una identificación personal válida.
 
En los casos de urgencia vital, el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. La compañía se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente. Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ser trasladado a un centro médico de los Servicios Autorizados para continuar con el tratamiento.
 
Cobertura en el extranjero: Los jugadores que se desplacen fuera de España, deberán informar a la Federación Gallega de Tenis, como mínimo con 7 días de antelación, para que podamos comunicarselo al Seguro.
 

ENLACES:

 

Xogade -  (entre 7 y 16 años) Cambios en el procedimiento para la tramitación de los partes de accidente Xogade

 

La Secretaria Xeral para o Deporte informa sobre los cambios en el procedimiento de tramitación de partes de accidentes para los jugadores con seguro deportivo Xogade.

 

NUEVO PARTE DE ACCIDENTE:

Con la entrada en vigor de la nueva póliza desaparecen los partes de accidente en papel y dichos partes pasarán a cumplimentarse por los responsables de los clubs directamente en la página web de Xogade (http://xogade.xunta.gal)

Una vez cubierto el parte y guardado, (el parte) se quedará automáticamente registrado y será enviado directamente a la compañía aseguradora.

Únicamente los responsables de los clubs con clave de usuario de la web de Xogade podrán cubrir los partes de accidente de sus deportistas y dispondrán de un plazo de 72 horas tras recibir el lesionado la primera asistencia médica.

Si la compañía aseguradora detecta que no se cubrió el parte dentro del plazo establecido denegará cualquier autorización de pruebas médicas, rehabilitación o segundas asistencias y el centro médico procederá a facturar todos los servicios prestados al accidentado.

 

CARNET DE BENEFICIARIO:

 Para el correcto funcionamiento de este nuevo sistema es imprescindible que la Federación Gallega de Tenis gestione las altas de todos los deportistas entre 7 y 16 años en la web del programa Xogade y que cada club se registre en la mencionada web e impriman y hagan llegar el carnet que genera la aplicación informática con los datos a cada uno de sus deportistas.

Este carnet será requerido al deportista a su llegada a los centros médicos concertados siendo obligatorio presentarlo para poder recibir asistencia sanitaria.

El personal de los centros concertados sólo autorizará la asistencia sanitaria sin presentar el carnet en los casos de urgencia vital.

A partir del 1 de enero sólo será posible cumplimentar los partes de accidente a través de la web de Xogade, siendo obligatorio a partir de ese momento la presentación del carnet en los centros médicos concertados.

 

PASOS A SEGUIR POR LOS CLUBS:

  1. Solicitar la clave de acceso a la página web de Xogade. Instrucciones.
  2. Comprobar que todos los deportistas de su entidad figuran en la página web de Xogade.
  3. Imprimir y hacer llegar todos los carnets a sus deportistas.
  4. Una vez impresos los carnets ya se puede comprobar que al lado del nombre de cada deportista aparece el botón “parte de accidente”

 

ENLACES: