Tenis y Valores

El tenis es un deporte que muchos lo hemos elegido como nuestro deporte y/o el deporte de nuestros hijos e hijas por diferentes motivos, pero tal vez uno de los más importantes sean los valores de fair play – juego limpio que éste lleva implícitos.

 

Desde de la Federación Gallega de Tenis queremos reforzar estos valores y para ello ya se han llevado a cabo diversas actuaciones y está previsto seguir trabajando en este aspecto.

 

El año 2015 se han realizado varias charlas por toda Galicia en las que se han tratado temas de reglamento básico y conductas adecuadas en pista, dirigidas tanto a padres como a niños.

 

Ahora, publicamos en la página web un decálogo de “tenis y valores” dirigido a jugadores, padres, entrenadores y árbitros. Este decálogo quiere ser un pequeño resumen, con sólo 10 puntos, de la gran cantidad de aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra función en el tenis, para que ésta sea lo más positiva posible en nuestro deporte.

 

Para la temporada 2016 seguiremos haciendo incidencia en los aspectos de reglamento básico y conductas adecuadas en pista (charlas que se realizaron en 2015), y además, el Comité Gallego de Árbitros (CGAT) estará en continuo contacto con los jueces árbitros responsables de gestionar las diferentes pruebas del circuito para aunar criterios a la hora de aplicar el reglamento y que éste sea la base para que los valores deportivos salgan reforzados.

 

Comidas de convivencia para niños y niñas en los campeonatos gallegos, concentraciones en las diferentes tecnificaciones, establecimiento del Master Solidario en el Circuito Gadis, son algunas de las actuaciones que se podrían llevar a cabo en este año 2016.

 

Esperamos que sean de vuestro agrado y que participéis de ellas, porque vosotros sois los verdaderos protagonistas y las piezas claves para que el tenis de nuestra comunidad sea un ejemplo de buena convivencia y juego limpio.

 

 


Nota: Podréis acceder al documento en la portada de la web, en el banner "Tenis y Valores":