Campeonato de España

Los días 8 y 9 de Octubre se celebró el Campeonato de España de Tenis Playa en la Playa de Campo Amor, en Orihuela, Alicante con la participación de nuestros campeones gallegos: Adrián García Vázquez y Alejandro Pose Morano en el cuadro masculino y Lidia García Vázquez y Carolina Hernández Vázquez en el cuadro femenino.

 

 

Este fin de semana se ha celebrado en Orihuela (Alicante) el Campeonato de España de Tenis Playa 2016 donde Galicia ha estado representada por los actuales campeones gallegos de la modalidad, en masculino Adrian Garcia y Alejandro Pose y en el femenino Lydia Garcia y Carolina Hernandez que intentaron hacer frente al claro dominio de participación y nivel de las parejas principalmente canarias, catalanas y melillenses.

El sábado a primera hora empezaba la competición para ambas parejas, los chicos perdieron su partido de primera ronda 4/6 6/2 5/10 en el supertibreak ante los canarios Iker Sanz y Jose Angel Diaz en un partido en el que los chicos tuvieron sus opciones pero les pesó mucho la pérdida del primer set donde acusaron demasiado la falta de ritmo de partidos. Las chicas cedieron 6/0 6/1 antes las catalanas cabeza de serie 5 y a la postre subcampeonas del torneo Ana Salas y Mireia Rebull en un partido donde las nuestras no tuvieron opción antes unas rivales con mucho ritmo y más experimentadas.

Tras estas derrotas, ambas parejas disputaron el domingo el cuadro de consolación (a sets cortos). Las chicas perdieron su primera ronda en un durísimo partido por 4/5 5/4 6/10 antes las melillenses Pilar Gonzalez y Bea Estebanez. Los chicos ganaron su primera ronda de consolación a los también melillenses Valentin Giménez y Enrique Fernández por 4/0 5/3. En cuartos jugaron contra los canarios Pablo Peñate y Jorge Álamo venciendo  4/2 4/0. Ya en semifinales Adrián y Alex tuvieron su mejor partido del torneo antes los castellonenses Rafael Jiménez y Albert Torrens ganando en un apretado partido 4/2 2/4 10/3. La final de la prueba de consolación estuvo marcada por unos problemas extradeportivos de la pareja melillense Jesus Moya y Antonio Castillo que les impidió rendir a su nivel real, cediendo ante Adrián y Alex por 4/1 4/2.

Las finales fueron íntegramente canario-catalanas, los claros dominadores del torneo. En masculino los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada revalidaron titulo de Campeones de España, ganando en la final a los catalanes Gerard Rodriguez y Martí Magriña por 6/4 6/3. Mientras en chicas la pareja canario-catalana formada por Grimanesa Santana y Gemma Egea derrotaron a las catalanas Ana Salas y Mireia Rebull 0/6 6/4 6/4.

Este año cabe destacar la realización de las categorías sub13 y sub16 además de un partido de exhibición donde los canarios Antomi y Saulo se mezclaron para jugar un partido con los tenistas Juan Carlos Ferrero y Nicola Kuhn.

Gran experiencia para las parejas gallegas siendo los únicos representantes de la zona norte de España. Esperemos que a pesar del tiempo meteorológico se le pueda dar un impulso el año que viene, y realizar mas torneos y con una mayor participación en nuestra comunidad para acercar este deporte a los jugadores de raqueta gallegos.