Jéssica Bouzas, subcampeona de España Junior 2020

Jéssica Bouzas y Eva Álvarez participaron en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Júnior 2020, que se ha celebrado en el Club Tennis Reus Monterols de Tarragona del 17 al 23 de Agosto.


Jessica Bouzas, que partía como cabeza de serie num 1 vencía facilmente a Isabel Pascual en 1ª ronda y a Lidon Amurrio en los cuartos de final, ya en semifinales tuvo que luchar un poco mas en el primer set con Leyre Romero, resolviendo comodamente en el segundo con el resultado de 7-5 y 6-2. Ya en la final Jessica no pudo hacerse con el título de campeona al verse superada por la tinerfeña Marta Custic que logró imponer su ritmo en el desenlace del segundo set, que concluyó por 7 a 4 en favor de la isleña
Marta Custic se impuso en el duelo femenino a la pontevedresa Jessica Bouzas por 6-2 y 7-6(4).
 
Eva Álvarez Sande, la joven jugadora del Tenis Coruña, que venía de ganar el Campeonato Gallego Cadete y hacerse también con el título de subcampeona en el Gallego Absoluto, se enfrentó en primera ronda a Lucía Santos García, a la que ganó el primer set por 76 (6), ya en el segundo, con un 2 a 0 a favor de Eva, Lucía se retiraba por lesión. Ya en cuartos de final Eva Álvarez cedía ante Claudia de las Heras.
 
En el cuadro masculino Pablo Llamas ha superado por 6-2, 5-7 y 6-2 al barcelonés Max Alcalá en la final de este sábado. 
El campeón de la Orange Bowl Sub’16 y de la Copa Davis Júnior continúa con su buen estado de forma, que le llevó a conquistar su primer título profesional en Murcia este 2020 antes del parón por el COVID-19. 
 
Enhorabuena a las dos jugadoras gallegas por su participación y resultados en una competición de díficil organización y participación con todos los protocolos de seguridad frente al Covid19.