Concentración Campeonato Gallego por Equipos Cadetes 2018

Publicamos la crónica de la concentración de la fase final del Campeonato Gallego por Equipos Cadetes de División de Honor celebrada los días 17 y 18 de marzo en el Club de Tenis Pontevedra.


CRÓNICA:

Comenzó la Competición según el programa y horario previsto y  a las 10.00 horas de la mañana actuando como Juez Arbitro  D. Fernando Rodríguez saltaron a la pista los jugadores 3 y 4 de los enfrentamientos masculinos del  Club de Tenis Pontevedra vs Club Zona Indoor y Real Club de Tenis Coruña vs Ureca .

Después de aproximadamente dos horas y media de disputa, el  resultado en ambas eliminatorias fue  favorable a los Clubes que partían como cabezas de serie con un claro marcador: Club de Tenis Pontevedra   4 / Club de Zona Indoor 0  y Real Club Tenis Coruña 5 / URECA 0.

La semifinales  femeninas,  entraron a continuación  alrededor de las 12.30 horas y la competición se desarrollo en la misma tónica que la masculina, con un resultado final claro a favor de los principales favoritas al título. El Club de Tenis Pontevedra vencía en su enfrentamiento con el C .C. Deportivo  Sanxenxo  por 3 a 0 y el Real Club de Tenis Coruña, hacía lo propio con el Real Club Náutico de Vigo3 a 0.

Este último enfrentamiento terminó alrededor de  las 15.30 horas y esto hizo alterar el orden de inicio de las finales, para otorgar el descanso reglamentario  al equipo femenino del Tenis Coruña.

De esta forma, comenzaban a las 16.15 horas los 4 individuales masculinos del Club de Tenis Pontevedra contra el Club de Tenis Coruña. Después de aproximadamente dos horas y media de partidos, terminaba el último de los individuales  y el resultado fue de 3 / 1 a favor del Tenis Pontevedra que se proclamaba brillante Campeón Gallego Masculino Cadete.

Mientras tanto y a medida que se iban cerrando  los partidos de la semifinal masculina, el juez árbitro  daba entrada a  los partidos de la final femenina que enfrentaba también al Club anfitrión y al Tenis Coruña.

El resultado final arrojó un triunfo claro pero disputado, para el Club de Tenis Pontevedra, que alzaba de esta forma un doblete por primera vez en ambas categorías.

La jornada se desarrolló con una gran deportividad por parte de los jugador@s, con muy bonitos partidos en donde ya se ven las evoluciones de muchas de la jóvenes promesas gallegas   y un gran ambiente en las gradas de la Caeira, que disfrutó de una jornada de muy buen Tenis .

Al término de la jornada deportiva, en el local social del Club, se realizó la entrega de trofeos y medallas a los 4 equipos finalistas y pudimos comentar las “jugadas” más interesantes degustando unos pinchitos todos los asistentes.

Crónica de Ricardo Domínguez Munaiz, Director del Torneo

 
Listado de Campeones y Campeonas:
  • Campeonas Gallegas por Equipos Cadete: Club de Tenis Pontevedra
  • Campeones Gallegos por Equipos Cadete: Club de Tenis Pontevedra 
  • Subcampeonas Gallegas por Equipos Cadete: Club de Tenis Coruña
  • Subcampeones Gallegos por Equipos Cadete: Club de Tenis Coruña
 
 
Enlaces:

 

En las imágenes:
  • Foto 1 -  Campeonas Gallegas por Equipos Cadete: Club de Tenis Pontevedra - Maria Del Cueto Mouriño, Raquel Coelho Rodrigues, Andrea Costas Moyano, Laura Prieto Sieiro, Inés Coelho Rodrigues.
  • Foto 2 - Subcampeonas Gallegas por Equipos Cadete: Club de Tenis Coruña - Eva Alvarez Sande, Eva Alvarez Sande, Lucia Martinez-Reboredo Lamela, Camino Guimaraens Lopez
  • Foto 3 - Campeones Gallegos por Equipos Cadete: Club de Tenis Pontevedra - Carlos Alvarez Dominguez, David Dieguez Buceta, Iago Dominguez Alvarez, João Marques Pereira Sousa, Javier Pleguezuelos Lopez
  • Foto 4 - Subcampeones Gallegos por Equipos Cadete: Club de Tenis Coruña - David Cao Pardal, Alberto Lopez Hernanz, Noel Villarabide Varela, Alejandro Vizoso Ansede
  • Foto 5 - Grupo