Campeonato Gallego por Equipos Absolutos 2017

El Real Club Tenis La Coruña consigue su undécimo titulo gallego consecutivo y Club de Tenis Pontevedra campeón femenino.


El equipo masculino del Real Club Tenis La Coruña sigue manteniéndose en lo más alto de la historia del tenis gallego tras conseguir su undécimo título consecutivo durante el Campeonato Gallego por Equipos Absolutos División de Oro disputado en las pistas de O Seixal el 20 y 21 de mayo.
 
En el 2006, fueron derrotados por última vez frente al Fluvial de Lugo, en las instalaciones del Náutico de Vigo, en una final apasionante. Desde aquel día hasta hoy, el equipo herculino  no sabe lo que es perder en este campeonato y, con este título, el equipo se convierte en el mejor de la historia, algo irrepetible y que ningún club ha logrado hasta ahora. 
 
En 2017, en una final apasionante El Real Club Tenis La Coruña se impuso al CCD Sanxenxo por 5-4. Ambos venían de derrotar al Squash Santiago y Ureca de Vigo respectivamente. 
 
Por su parte, en categoría femenina, el Club Tenis Pontevedra fue justo vencedor tras derrotar en la final al Real Club Tenis La Coruña por 3-1. En semifinales ambos dejaron en el camino al Squash Santiago y Mercantil de Pontevedra respectivamente. Eliminatoria muy igualada en la que las Pontevedresas  estuvieron mejor en momentos importantes y en sus filas con una gran jugadora como es Celia Cerviño, la actual campeona gallega absoluta.
 
Crónica de Iago Fernández - Reija Varela
 
Nota: iremos publicando todas las fotos a medida que vayamos recibiendo las autorizaciones de los jugadores.
 
 
Podréis consultar las actas y los calendarios de todas las divisiones pinchando en el siguiente banner que enlaza la aplicación: 

 


 

En los siguientes enlaces publicamos los reglamentos y la convocatoria:

Reglamentos Específico Absoluto Masculino:

 

Reglamentos Específicos Absoluto Femenino:

 

Convocatoria: