17º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo 2018

El fin de semana (20 y 21 de octubre) se disputarán las finales del 17º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo en el Círculo Cultural y Deportivo de Sanxenxo. Publicamos los horarios:


  • Sábado, 20 de octubre 2018 a las 16:00 h.: final de dobles femeninos
  • Sábado, 20 de octubre 2018 no antes de las 17:00 h.: final de dobles masculinos
  • Domingo, 21 de octubre 2018 a las 9:15 h.: final femenina
  • Domingo, 21 de octubre 2018 no antes de las 11:00 h.: final masculina

 

Para acceder a los datos del torneo podéis pinchar en el siguiente enlace a la web de la FGT:

 

Nota de Prensa CCD Sanxenxo (18/10/2018):

Hoy tocan los cuartos de final del 17º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo, no se lo piensen mucho, combatan la pereza y anímense a ir hasta Sanxenxo para disfrutar del espectáculo deportivo que supone ver a los mejores jugadores de tenis sub&18 del mundo, si de todo el planeta tenis, los mejores entran en liza en las pistas del Círculo Cultural Deportivo. Además la entrada es totalmente gratuita.

En la modalidad femenina se clasificaron para cuartos de final Martyna Kubka que ganó 61 62 a la francesa proveniente de la previa Marine Szostak, la polaca sigue con paso firme en el torneo después de ganar en primera ronda a la cabeza de serie número uno. También jugaron ayer la sueca Caijsa Hennemann que ganó 76(4) 62 a la rusa Daniella Medvedeva, su rival será la andaluza María Berlanga que ganó en tres sets Daniella Dimitrova de Bulgaria, la ex campeona de España infantil hizo uno de los mejores partidos de su carrera deportiva, según nos decía su entrenador Javi Fernández “este resultado es el premio a haber entrenado mejor que nunca durante el pasado mes, María tiene que aprender que el trabajo tiene su fruto, hoy ha ganado a la número 85 del mundo con tan solo quince años” También está clasificada para cuartos de final la española Gabriela Martínez que hizo un partido muy serio para imponerse a Alexandra Eala de Filipinas 63 75

En el cuadro masculino tenemos que contarles que el campeón de Pontevedra Harry Wendelken (GBR) se verá en cuartos de final ante Allan Deschamps después de ganar 60 61 al suizo Jerome Kym, el resultado lo dice todo, en la pista solo pudimos ver a un jugador. También alcanzó los cuartos de final Carlos Alcaraz, el murciano ante la atenta mirada de su entrenador Juan Carlos Ferrero ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros entre otros grandes torneos, logró la victoria en un gran partido de tenis ante el británico James Story por un resultado de 64 46 63. Este jovencito, tan solo tiene quince años y está compitiendo en la categoría sub&18, tiene un talento increíble, es creativo, es valiente, y que quieren que les diga, hace un tenis bonito. Carlos tiene enamorada a la afición por su forma de interpretar al tenis y cuando Juan C. Ferrero apuesta por él, por algo será ¿No? Su rival es el italiano Luca Nardi, todo un gladiador. Por la parte inferior del cuadro se juegan el paso a las semi finales Dominic Striker, el suizo se impuso 76(4) 61 a Loris Pourroy de Francia y el español Pablo Llamas. El ganador de este partido, se enfrentará al ganador del italiano Francesco Passaro que ganó hoy 64 61 al catalán Alex Martínez y el británico Jacob Fearnley.

Hoy viernes los partidos comenzarán a las 11:00 y podremos disfrutar de tenis en Sanxenxo hasta aproximadamente las 21 horas.

Crónica del CCD Sanxenxo

 
En el siguiente enlace podéis descargar el cartel:

 

Enlaces a prensa: 

 

 

 
 
Estas/os han sido las/os campeonas/es en la edición del 2017: 
  • Campeona: Daniela Vismane
  • Campeón: Adrian Andreev
  • Campeonas de dobles: Anastasia Iamachkine (PER) – Daniela Vismane (LAT) 
  • Campeones de dobles: 2017: Aaron Schmid (SUI) – Damien Wenger (SUI)