10º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo - Fuente Liviana

La jugadora gallega Uxía Martínez Moral ha logrado ser la campeona del 10º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo - Fuente Liviana en el Círculo Cultural y Deportivo de Sanxenxo.


Crónica domingo, 30 de octubre. Final masculina:

 

Ayer ante un numeroso público se disputó en las instalaciones del Círculo Cultural Deportivo la final masculina de la décima edición del Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo – Fuente Liviana. A las once de la mañana se dieron cita en la pista número uno el hindú Terece Das y Pedro Araujo de Portugal, fue un partido de idas y venidas, el partido empezó con un clarísimo dominio del portugués, se fue en el marcador cuatro a cero y luego cinco a dos, pero en ese momento el jugador de la India cambió de táctica radicalmente, pasó de jugar defensivamente a jugar totalmente al ataque; comenzó a jugarse el resto ante el débil segundo saque de su rival, cada vez que recibía una bola corta buscaba derechas ganadoras y subió a la red con insistencia. Ante este cambio estratégico Pedro se desesperó, no fue capaz de rehacer su forma de afrontar el partido, comenzó a tirar la raqueta, quejarse de las decisiones del juez de silla; es decir, entró en un bucle mental muy negativo. Indudablemente cuando dos jugadores llegan a una final esto quiere decir que ambos jugadores están jugando bien, pero una final es difícil de jugar sobre todo mentalmente, Araujo no fue capaz de controlar sus pensamientos negativos y eso le costó entrar en barrena y pasar del cinco a dos comentado antes a un resultado final de 75 y 61

En la entrega de trofeos tuvimos la ocasión de escuchar la palabras de D. Javier Dios Diputado de Innovación y Promoción Económica de la Exma. Diputación de Pontevedra que felicitó a los finalista y alabó la extraordinaria organización del club anfitrión. Posteriormente tomó la palabra D. Francisco Hernández Presidente del CCD Sanxenxo, agradeció su presencia a las autoridades, socios, patrocinadores y sobre todo dio las gracias a todo el equipo humano del propio club que hacen posible el torneo, además le tenía una sorpresa preparada a Sara Martínez jugadora local que este año quedó subcampeona infantil y campeona cadete del Master Regional de Tenis, Paco le cedió el honor a Sara de entregar el trofeo al finalista. En representación de la Federación Gallega de Tenis asistió a la entrega de trofeos D. Gabriel Fernández Secretario de la misma.

 

Crónica enviada por el CCD Sanxenxo

 

Crónica sábado, 29 de octubre. Final femenina:

El titular de hoy no puede ser otro, por primera vez el 10º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo – Fuente Liviana tiene un campeón gallego en la modalidad de individuales, Paco Hernández Presidente y Noli Álvarez Director Deportivo de CCD Sanxenxo estaban eufóricos, llevamos muchos años esperando un campeón de nuestra tierra, hace dieciséis años tuvimos la suerte de que el campeón del primer torneo internacional junior que hicimos, fue Xoel Rodríguez jugador de nuestro club, también pudimos ver jugando la final a otro jugador de nuestro club, Javier Varela en el sub&16; pero por fin el cadete internacional tiene una campeona gallega, de Vigo para más exactitud y que juega el CT Coruña. Uxía tuvo el partido controlado en todo momento, su mayor experiencia, su mejor gestión de los puntos importantes; como ustedes saben en el tenis no todos los puntos valen los mismo, la forma en que se juegan las ventajas los deuce son determinantes para conseguir la victoria sobre todo en una final. Uxía ganó 63 62 una final que afrontó, como es ella, con carácter y que jugó con constantes cambios de ritmo y altura, su rival Nahia Berecoechea no fue capaz de contrarrestar el eficaz juego de su rival. A continuación se disputó la final de dobles masculinos, resultando campeones el equipo portugués Joao Ferreira – Tiago Torres que ganaron 76(4) 61 al hindú Terence Das y al lituano Vilius Gaubas.

 

Por la mañana se disputaron las semifinales masculinas, los primeros en saltar a la pista número uno fueron el indio Terence Das que ganó 63 62 al español Max Alcalá. El jugador hindú que entró en el torneo como invitado de la organización en la fase previa está haciendo el torneo de sus sueños, ha ganado con el de ayer un total de seis partidos para lograr estar en la final de hoy. Su juego agresivo y buscando siempre el punto ganador le ha dado un gran resultado en lo que va de torneo. Su rival en la final será el portugués Pedro Araujo que ganó 61 63 al estadounidense Daniel Labrador, el partido fue un duelo de palos desde el fondo de pista, ambos jugadores disfrutan imponiendo a la bola un ritmo altísimo, pegan con una violencia impropia de jugadores tan jóvenes ¿Por qué el partido cayó del lado del luso? En nuestra opinión la mayor capacidad atlética de Araujo, es increíble la potencia de sus piernas se mueve con la una energía extraordinaria; y un revés cruzado fantástico le abrieron la puerta hacia la final de hoy domingo.

 

Crónica enviada por el CCD Sanxenxo

 

 

 

Publicamos el cartel y el enlace a la información en la web de la ITF:

 

Enlaces prensa: